Materazzi reveló por qué Zidane le aplicó el famoso cabezazo

Materazzi reveló por qué Zidane le aplicó el famoso cabezazo

Con la camiseta de Boca puesta, el campeón del mundo con Italia en el Mundial 2006 contó cuál fue la frase que produjo la reacción del francés, que terminó expulsado por Horacio Elizondo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El ex defensor italiano Marco Materazzi reveló hoy la razón del ex mediocampista francés Zinedine Zidane para aplicarle aquel famoso cabezazo en el pecho durante la final del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, y que obligó al árbitro argentino Horacio Elizondo a mostrarle la tarjeta roja al crack galo.

"Zidane me dijo 'la camiseta te la doy después' y yo le respondí 'prefiero a tu hermana antes que la camiseta', no dije nada de malo...", fue la explicación que ofreció Materazzi en una entrevista cedida por Instagram.

Durante aquella final del 9 de julio de 2006, en el estadio Olímpico de Berlín, sorprendió a los miles de presentes como a los millones de televidentes aquella intempestiva reacción de una de las máximas figuras del seleccionado francés -hoy técnico del Real Madrid-, cuando la pelota estaba lejos de la posición de ambos.

Zizou, a la vez, dejó otra imagen muy particular al retirarse del campo expulsado y pasar por al lado de la Copa, la que pensaba ganar y que al final fue para la selección de Italia, que tras la igualdad (1-1) se impuso en la definición por penales (5-3).

Materazzi nunca "había pensado que pudiera tener esa reacción", la que en parte favoreció al equipo "azzurro" al quedar el seleccionado adversario con un jugador menos, el más importante.

El ex jugador de Perugia e Inter, de Italia, sorprendió también al presentarse para la entrevista ataviado con la camiseta suplente de Boca Juniors del año pasado, por lo que explicó que es "simpatizante boquense" y que su hijo es "fanático" y que quedó "maravillado cuando conoció 'la Bombonera' hace unos meses", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?