Bundesliga

Los casos en el Colonia siembran dudas sobre el reinicio de la Bundesliga

Los tres casos positivos de coronavirus informados por el Colonia generaron dudas en cuanto a la posibilidad de que se reanude la Bundesliga el 16 de mayo y a puertas cerradas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de mayo de 2020 · 09:54 hs
Los casos en el Colonia siembran dudas sobre el reinicio de la Bundesliga
FC Köln Foto: FC Köln

Los tres casos positivos de coronavirus informados por el Colonia, equipo de la primera división del fútbol de Alemania, generaron dudas en cuanto a la posibilidad de que se reanude la Bundesliga el 16 de mayo y a puertas cerradas, según se informó hoy.

En ese contexto, la Bundesliga es una de las ligas europeas de las consideradas grandes que acelera para ser la primera en retomar la competición, pero ayer sufrió un duro revés con los tres casos positivos del Colonia, que se trataría de dos jugadores y un fisioterapeuta que "no presentan síntomas y están en cuarentena domiciliaria", según publicó hoy el diario Bild y consignó la Agencia EFE.

"Las medidas tomadas hasta ahora así como los test que se realizan regularmente de forma estratégica demostraron que podemos reaccionar ahora con soluciones individuales", aseguró Horst Heldt, gerente del Colonia, que prefirió preservar la identidad de las personas que arrojaron positivo al test de coronavirus.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de gobierno de los estados federados abordarán esta cuestión en su encuentro virtual del miércoles 6 de mayo, dentro de la evaluación de la situación y las negociaciones conjuntas.

La Liga de Fútbol Alemana (DFL) confía, de todas maneras, en que la temporada su reanudará el 16 de mayo con partidos a puertas cerradas y un catálogo de medidas de seguridad, incluidos test a los jugadores, entrenadores y demás personal.

La Bundesliga se suspendió en marzo pasado y el líder es Bayern Munich con 55 puntos, seguido por Borussia Dortmund con 51, Leipzig 50 y Borussia Moenchengladbach 49, en las principales posiciones.

Alemania informó de alrededor de 160.000 afectados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y más de seis mil fallecidos.

Archivado en