El golf vuelve a jugarse en cuatro países bajo estrictas medidas

El golf vuelve a jugarse en cuatro países bajo estrictas medidas

Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos, son las naciones que autorizaron el regreso de las competencias mediante un protocolo sanitario que van desde el uso de barbijo hasta hoyos que tendrán un nuevo sistema que devolverán la pelota sin necesidad de agacharse.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos autorizaron el regreso de las competencias de golf bajo estrictas medidas sanitarias, y en el país centroeuropeo con la obligatoriedad de utilizar el barbijo, como condiciones para mitigar los posibles efectos en los jugadores de la pandemia de Covid-19.

"La prioridad es mantener la seguridad y evitar el contacto físico", manifestó el vicecanciller y ministro de Deportes austríaco, Werner Kogler, a la agencia italiana de noticias Ansa.

Pero para el retorno del golf no sólo cuenta la utilización de la mascarilla protectora, sino que también incluye el empleo de desinfectantes, respetar el protocolo de la distancia social de entre uno a dos metros y, además, los vestuarios y el Club House deberán permanecer cerrados para evitar aglomeraciones.

También en Portugal el deporte retornará este lunes y su regreso contemplará estricta medidas de seguridad sanitarias, como la prohibición de que se encuentren más de dos personas en los greens. Estarán vedados los intercambios de elementos, los carritos deberán estar desinfectados y los hoyos contarán con un nuevo sistema que devolverán la pelota sin necesidad de agacharse.

En Irlanda el reinicio está previsto para el lunes 18 de mayo, con las limitaciones del caso, mientras que en Estados Unidos hoy empezó en Nueva Jersey, mientras que el próximo martes se jugará en Washington y está contemplado el reinicio el viernes 8 en los estados de Nevada, Illinois, Pensilvania, Nuevo México y Maine.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?