Pago igualitario

Duros revés para la selección femenina de Estados Unidos

Las campeonas del mundo habían denunciado a la Federación de su país por pagarles menos y darles peores condiciones de trabajo que a sus colegas del conjunto masculino. Un juez puso un freno al caso y las jugadoras ya avisaron que apelarán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de mayo de 2020 · 17:15 hs
Duros revés para la selección femenina de Estados Unidos

El seleccionado de fútbol femenino de los Estados Unidos, actual campeón mundial, perdió una demanda ante la Federación de fútbol de su país (USSF) en la que buscaba establecer una igualdad salarial con el representativo de varones. El juez federal Gary Klausner desestimó el pedido presentado por 28 integrantes de la selección en marzo de 2019 por un resarcimiento de un total de 66 millones de dólares por parte de la USSF.

El juez de distrito de Los Angeles, California, rechazó la demanda, aunque hizo lugar a algunos pedidos relacionados con diferencias en materia de viajes, alojamiento y servicios médicos contenidos en el reclamo, que serán abordados el 16 de junio ante los tribunales.

"Estamos sorprendidas y decepcionadas, pero apelaremos. No es solamente por dinero sino que pelamos por garantizar que las mujeres no sean desvalorizadas por su género", anticipó Molly Levinson, vocera de las futbolistas, en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias ANSA.

El seleccionado estadounidense revalidó su título mundial en Francia 2019 y por eso recibió un premio de seis millones de dólares. Un año antes, en el Mundial masculino de Rusia 2018, el campeón Francia cobró 38 millones por ser campeón. Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro en 2019 y capitana del seleccionado, prometió: "Vamos a seguir luchando por la igualdad".

Archivado en