Ligue 1

Ángel Di María, el mejor argentino de la Liga francesa

La revista France Football armó el equipo ideal de la Ligue 1, que se dio por finalizada esta semana, y el único argentino que integra el once es Ángel Di María, del PSG.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de mayo de 2020 · 09:00 hs
Ángel Di María, el mejor argentino de la Liga francesa

El rosarino Ángel Di María, del París Saint Germain, es el único futbolista argentino que integra el equipo ideal del recientemente finalizado tornero francés de fútbol (Ligue 1), elaborado hoy por la revista deportiva más destacada de Francia, por lo que es el mejor jugador nacido en nuestro país de la Liga gala.

Di María, ex Rosario Central y subcampeón mundial con el seleccionado argentino en Brasil 2014, totalizó un puntaje de 6,17 siendo sólo superado por su compañero de equipo y campeón del mundo 2018 Kyllian Mbbapé con 6,35.

El certamen francés culminó a falta de 10 fechas a causa de la pandemia de Coronavirus y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) proclamó campeón al PSG, que le llevaba 12 puntos de ventaja al Olympique de Marsella de Darío Benedetto.

France Football determinó el equipo ideal del certamen como cada temporada, tomando en cuenta los puntajes de cada cotejo jugado, tomando en cuenta los 279 partidos que se desarrollaron en la Ligue 1.

El equipo elegido fue: Predrag Rajkovic (Serbia-Reims) 5,96 puntos, Hamari Traoré (Malí-Rennes) 5.41, Thiago Silva (Brasil-PSG) 5,75, Yunis Abdelhamid (Francia-Reims) 5, 64 y Christ Maouassa (Francia-Rennes) 5,59; Marco Verratti (Italia-PSG) 6,00, Eduardo Camavinga (Angola- Rennes) 6,13, Di Maria (PSG) 6,17 y Neymar (Brasil-PSG) 6, 07; Kylian Mbappé (Francia-PSG) 6, 35 y Wissam Ben Yedder (Francia-Mónaco) 5, 84.

Archivado en