Mercado de pases

Semana clave: Barcelona acelera el pase de Lautaro Martínez

El club Blaugrana intensificará esta semana las negociaciones con Inter para quedarse con Lautaro Martínez, quien ya dio el sí.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de mayo de 2020 · 07:00 hs
Semana clave: Barcelona acelera el pase de Lautaro Martínez
Foto: Inter de Milán

La semana que comienza puede ser clave para el arribo de Lautaro Martínez al Fútbol Club Barcelona. Según informa hoy el diario catalán Mundo Deportivo, que llevó el tema a la portada de su edición impresa, la dirigencia Culé no se ha puesto una fecha límite para concretar ambas incorporaciones, pero sí quiere cerrar las negociaciones antes de que termine mayo.

Por eso estos días intensificarán los contactos con su par italiano y con los jugadores que podrían ingresar en la negociación y que serán la clave de la concreción del pase del argentino y el bosnio.

Aunque no lo han confirmado públicamente, Barcelona ya llegó a un acuerdo con Lautaro y con Pjanic para que firmen a partir de la próxima temporada. En el caso de Lautaro Martínez, se habla de un contrato de cinco años, con la opción de uno extra y la posibilidad de renegociarlo en la tercera temporada.

¿Cuáles serán las claves de las negociaciones esta semana? Los jugadores que entren en la negociación. Inter sabe que Barcelona no pagará la cláusula de 111 millones de euros, pero no rebajará sus pretensiones a menos de 80 millones. Para el elenco catalán la cifra sigue siendo alta, por lo que intentará meter jugadores para abaratar el costo. Vidal, Umtiti, Rafinha y Rakitic son las opciones a ofrecer al conjunto milanés.

Además, la dirigencia Culé buscará avanzar en las negociaciones con la Juventus por el bosnio Miralem Pjanic, quien ya dio el sí para convertirse en jugador del conjunto Blaugrana junto a su compañero en la Vecchia Signora, Mattia De Sciglio. La clave de esta operación está en Nelson Semedo, quien tiene la última palabra.

Archivado en