Fórmula 1

Para el jefe de McLaren, es obvio que Alonso regresará a Renault

La salida de Sebastian Vettel de Ferrari a partir de 2021 provocó varios movimientos en la Fórmula 1, entre ellos la posibilidad del regreso de Fernando Alonso. Zak Brown, CEO de McLaren, cree que es obvio que el español regresará a Renault.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de mayo de 2020 · 09:50 hs
Para el jefe de McLaren, es obvio que Alonso regresará a Renault
Zak Brown y Fernando Alonso. publicada en Marca Foto: publicada en Marca

En las últimas horas, el nombre de Fernando Alonso comenzó nuevamente a sonar fuerte en la Fórmula 1. Los movimientos que se están dando en la categoría tras anunciarse que Sebastian Vettel no seguirá en Ferrari llevaron a que el español vuelva a estar en la órbita de la categoría reina del automovilismo mundial.

Y el jefe de McLaren, Zak Brown, se refirió a esta situación y consideró una "obviedad" que Alonso regresará a Renault. Es que en la escudería francesa quedó un asiento libre para 2021 ya que Daniel Ricciardo se irá a McLaren para ocupar el lugar de Carlos Sainz, flamante incorporación de Ferrari para reemplazar a Vettel.

"Sí, hablé con él el otro día y traté de husmear", dijo Brown a Sky Sports F1. "Creo que él está indeciso, y si yo manejara Renault, es a quien pondría en el auto: su gran nombre, rápido como cualquiera, ganó dos campeonatos con ellos, así que tiene historia".

"Entonces, desde la perspectiva de Renault, creo que es un poco obvio", agregó Brown.

Alonso llegó a McLaren en 2015 desde Ferrari y cayó del sexto lugar en el campeonato de pilotos al 17º ese año. Lo que siguió fueron unas pocas temporadas exasperantes para él mientras luchaba con una maquinaria pobre que, en el mejor de los casos, le permitía luchar por puntos en lugar de podios y victorias.

"Pero la pregunta es si Fernando quiere volver a 22 carreras con un auto que no parece capaz de ganar todavía", analizó el CEO de McLaren.

“Dada la estatura de Fernando, lo que lo llevaría a saltar a un asiento es si cree que puede estar en la cima del podio. Dado que Renault está en el mismo viaje de regreso al frente, y creo que llegarán allí: son un gran equipo, excelentes recursos, una gran compañía y ya han estado allí, lo han hecho antes".

"No sé si Fernando tiene el apetito de encarar un proyecto de tres años en lugar de subirse a un automóvil en el que pueda ganar en 2021", concluyó Brown.

Archivado en