Fútbol argentino

El plan de Estudiantes con Boca para retener a Mateo Retegui

La dirigencia del Pincha buscará acelerar las negociaciones con el xeneize para lograr la continuidad de Mateo Retegui, con la intención de prorrogar el préstamo, ya que la decisión es no hacer uso de la opción de compra por el 50 por ciento de la ficha del atacante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de mayo de 2020 · 17:18 hs
El plan de Estudiantes con Boca para retener a Mateo Retegui

La dirigencia de Estudiantes de La Plata buscará acelerar las negociaciones con Boca Juniors para lograr la continuidad de Mateo Retegui, con la intención de prorrogar el préstamo, ya que la decisión es no hacer uso de la opción de compra por el 50 por ciento de la ficha del atacante.

En Estudiantes hay coincidencias de todas las partes para que el futbolista de 21 años continúe en el plantel, ya que es el deseo de la directiva, del cuerpo técnico y del propio jugador pero la opción por la mitad del pase asciende al 1.800.000 dólares, cifra imposible de afrontar en estos momentos.

Retegui llegó al "Pincha" en enero del 2019, no tuvo un buen comienzo pero con el transcurrir de los meses se ganó su lugar, convirtió goles importantes como en la victoria en el último clásico y terminó como titular, primero para Gabriel Milito y luego en el único partido que pudo dirigir Leandro Desábato.

View this post on Instagram

Extrau00f1ando. ud83cudde6ud83cuddf9ud83eudd81

A post shared by Mateo (@mateoretegui) on

 

El jugador se cotizó en este tiempo, ya que al principio había llegado con escasos minutos en la primera de Boca y es posible que la nueva dirigencia del campeón del fútbol argentino maneje otras posibilidades para el delantero, tanto por su presente, como por su edad. Además, tiene pasaporte comunitario.

El ex futbolista Andrés Guglielminpietro es su representante, mantiene una buena relación con la gente que maneja el fútbol de Estudiantes pero aún las partes no se acercaron, aunque es una de las prioridades para los albirrojos.

Asimismo, desde la conducción que preside Sebastián Verón sostienen que recién el mes próximo empezarán a definir estos temas, cuando el panorama del fútbol se aclare un poco más, y en ese aspecto también deberán resolverse los casos de Gastón Fernández, Facundo Sánchez y Mauricio Rosales, cuyos contratos caducan el 30 de junio.

Archivado en