FC Barcelona

Messi, sus miedos ante el virus y el deseo de no alejarse de su familia

El capitán de la Selección argentina es hoy portada de los principales diarios deportivos catalanes, a los que le dio una completa entrevista en conjunto. Allí, entre otras cosas, habló de sus miedos en plena pandemia y del deseo de no alejarse de su familia cuando se reanude La Liga.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de mayo de 2020 · 07:00 hs
Messi, sus miedos ante el virus y el deseo de no alejarse de su familia
FC Barcelona Foto: FC Barcelona

Lionel Messi volvió a entrenar en el Barcelona y sostuvo que lo hizo "sin pensar mucho en el coronavirus, porque de lo contrario no dan ganas de salir a ningún lado".

"Personalmente estoy deseando que vuelvan las competiciones. Sabemos igual que va a ser raro todo, sin gente en la cancha, que es algo que alguna vez experimenté y se me hizo muy extraño. Y con el tema de las concentraciones, la verdad que no nos gustaría tener que estar separados de nuestras familias, pero hay que ver cómo queda todo finalmente", apuntó.

"De todas formas somos conscientes de que el riesgo de contagio está en todas partes. Cuando salís de tu casa el riesgo ya está ahí. Por lo tanto creo que no hay que pensarlo mucho, porque de lo contrario a uno no le dan ganas de ir a ninguna parte", remarcó en una entrevista publicada por los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.



Sin embargo Messi aceptó que es "entendible e imprescindible cumplir con los protocolos y extremar las medidas de prevención al máximo".

"Volver a entrenar está siendo un primer paso, pero no debemos confiarnos y hay que seguir tomando todas las precauciones necesarias. Y hay que asumir que tenemos que empezar a jugar los partidos a puertas cerradas", refirió.

"En lo particular me encuentro físicamente muy bien gracias a los entrenamientos en casa para mantener la forma. Después, en el tema de incorporaciones hay unas personas en el club que son las encargadas de elegir lo mejor para el plantel. Está claro que en la situación actual todo va a ser más raro también en el mercado y hay que estar fino y acertar para poder mejorar lo que tenemos", enfatizó.

Archivado en