Coronavirus y el deporte

La condición indispensable para que vuelvan las copas

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se refirió a la posible reanudación de la Libertadores y la Sudamericana, y pidió: "Libre tránsito entre todos los países".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de mayo de 2020 · 19:15 hs
La condición indispensable para que vuelvan las copas

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, indicó que hay una condición indispensable para que las ediciones de la Libertadores y Sudamericanas se realicen, y también confirmó a los estadios Maracaná de Río de Janeiro y Mario Kempes, de Córdoba, sedes de los partidos finales de ambas competiciones. 

"Para que vuelvan las Copas debe haber libre tránsito entre todos los países. Tenemos la ventaja de que en Europa ya pasó, tenemos tiempo para aprender, vamos a seguir de cerca sus decisiones y consecuencias, así cuando volvamos tengamos menos margen de error", aseguró Domínguez.

El dirigente paraguayo destacó las reuniones virtuales para la confección de un protocolo que garantice la salud de planteles, cuerpo técnicos, dirigentes y médicos. "Estamos trabajando en un protocolo para que si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se puedan jugar la Libertadores y la Sudamericana", indicó.

Y cerró: "Las finales de la Sudamericana y la Libertadores serán en el Kempes y el Maracaná, no tenemos plan B" y dejó en duda la realización del Mundial de Clubes: "Se dejaría para otro momento porque hay otras cosas más importantes"..

 

Archivado en