Comunicado oficial

Godoy Cruz no se hace cargo y se desliga de lo ocurrido en funeral del Loco Julio

Desde la institución emitieron un escrito explicando que "no organizó ni participó" de la despedida del emblema bodeguero. "Simplemente realizaron la cobertura periodística mínima", dice la publicación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de mayo de 2020 · 21:45 hs
Godoy Cruz no se hace cargo y se desliga de lo ocurrido en funeral del Loco Julio
Foto: ALF PONCE / MDZ

La despedida que los hinchas de Godoy Cruz le realizaron al Loco Julio generó mucha polémica. Nadie respetó las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para evitar contagios que principalmente exige un distanciamiento social. La cuenta oficial de la institución dio a conocer el recorrido que tendría el cortejo para que puedan "saludar" al emblemático hincha, mostró fotos con sentidas frases y hasta un video del cortejo en la sedes que, sorpresivamente, luego borró. 

Horas después, y al ver la repercusión que tuvo lo sucedido, el club emitió un comunicado explicando y desligándose de toda responsabilidad: "El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba no organizó ni participó de la despedida de nuestro querido hincha Julio Roque Pérez. Simplemente realizamos la cobertura periodística mínima para llevarle a nuestros hinchas algunas imágenes". 

Y agrega: "En todo momento bregamos e instamos a cumplir las medidas sanitarias correspondientes, sabiendo que la situación que se vive es de suma importancia". Lo cierto, pese a la aclaración, el club tuvo injerencia directa ya que con el solo hecho de dar a conocer detalles de la "celebración", invitó a los hinchas a acercarse al club. 

Las imágenes aparecieron, además, en importantes medios nacionales que comparaban lo ocurrido con el funeral del Trinche Carlovich en Rosario. Por ese motivo, la Justicia investigará de oficio a los infractores, utilizando las imágenes y videos publicados en las redes sociales. Será Fernando Giunta, fiscal de Delitos de Tránsito quien encabece la investigación.

Archivado en