Fútbol Internacional

La final de la Libertadores podría jugarse en una inusual fecha

Gonzalo Belloso, Secretario Adjunto de la Conmebol, aseguró que las competiciones tienen que continuar y habló de compactar la próxima edición para que se pueda completar la actual.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de mayo de 2020 · 19:05 hs
La final de la Libertadores podría jugarse en una inusual fecha

La pandemia del coronavirus obligó a frenar todas las ligas de fútbol de Sudamérica, pero la Conmebol mantiene la convicción de que tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana podrán reanudarse en los próximos meses. 

Gonzalo Belloso, Secretario Adjunto de la entidad, adelantó que la Libertadores podría terminar en 2021. "Una de las cosas que hicimos es cambiar el calendario, lo que permitiría poder compactar un poco el del año que viene y poder terminar la Libertadores en enero del año que viene, y poder llevar a cabo también la edición de 2021", declaró en diálogo con Radio 2 de Rosario.

Y agregó: "Creemos que el fútbol se debe reanudar cuando estén los permisos y cumplamos con todas las exigencias de salud. Es una industria como cualquier otra, más allá de un deporte, y genera millones de puestos de trabajo".

"Entendemos que las Copas tienen que continuar, y como cualquier industria y cualquier deporte, en la segunda parte del año se van a reanudar", completó el exfutbolista de Rosario Central y Racing, entre otros.

Archivado en