La contundente estadística que hace de Messi un pésimo invitado

La contundente estadística que hace de Messi un pésimo invitado

El crack del Barcelona tiene un porcentaje altísimo de estadios de La Liga de España en los que ha marcado goles, además del Camp Nou, por lo que muy pocos clubes han sido víctimas de su capacidad goleadora cuando lo han recibido en casa.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Además del Camp Nou, de los 42 estadios de La Liga que Leo Messi ha pisado desde su estreno liguero hace más de 15 años -un 16 de octubre de 2004 en el Estadi Olímpic Lluís Companys contra el Espanyol- el delantero del Barcelona ha anotado en 37 de ellos, es decir, en un 88% de los estadios donde ha jugado, según las estadísticas que maneja la entidad azulgrana.

Riazor, el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Santiago Bernabéu son los tres escenarios predilectos del astro argentino, que ha perforado sus porterías -sumando los tres campos- en 36 ocasiones.

Las cifras hablan por sí solas. De los 438 tantos que Messi lleva en 474 partidos en LaLiga (cifra que la acredita como el máximo artillero de las 5 grandes ligas europeas), 186 goles los ha marcado en 37 estadios diferentes de toda la geografía española.

Y es que siempre que el '10' azulgrana ha jugado más de una vez en un campo, ha marcado. Solo el Carlos Belmonte del Albacete, el Municipal de Chapín del Xerez, Los Pajaritos del Numancia, el Ramón de Carranza del Cádiz y el Enrique Roca del Real Murcia se le han resistido. En todos ellos, sólo ha jugado una vez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?