Golf Mendocino

Cómo se prepara el golf para su regreso

Al igual que todos los deportes, esta disciplina tiene preparada una serie de protocolos para volver a las competencias de forma segura.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani martes, 12 de mayo de 2020 · 15:32 hs
Cómo se prepara el golf para su regreso
Con los cuidados necesarios, el golf podría ser habilitado antes que otros deportes.

El golf es uno de los deportes que cuenta con un buen distanciamiento entre los competidores y, además, se practica al aire libre, por lo que corre con ventaja con respecto a otras disciplinas, por lo que sus fanáticos en Mendoza están ilusionados con un pronto regreso a las prácticas.

Pero por su puesto, estas ventajas no bastan y necesitan de extremos cuidados para evitar riegos de contagio de COVID 19. Ante esto, la Asociación Argentina de Golf ha elaborado una serie de medidas, las que también han tomado como referencia las autoridades locales.

A nivel provincial, dialogamos con Jimena González, Capitana del Club de Campo, que nos explicó cuales son los protocolos que han planificado.

“Pensamos que, por las características de nuestro deporte, es factible la próxima apertura del mismo”, comenzó diciendo González, a lo que agregó, “El protocolo que elaboramos adhiere a las decisiones provinciales y nacionales, como por ejemplo la salida en función al DNI y al uso obligatorio de tapabocas, adicionalmente a los lineamientos que la Asociación Argentina de Golf ha establecido con nuestro deporte”.

Video: la palabra de Jimena González (Club de Campo)

Por otra parte, quisimos saber la opinión del Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, quién admitió que el golf podría autorizarse antes que el resto de los deportes.

PROTOCOLO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GOLF

-

Archivado en