Miguel Ángel Russo se opone a los cambios de la FIFA y explica por qué

Miguel Ángel Russo se opone a los cambios de la FIFA y explica por qué

El entrenador de Boca campeón se manifestó en contra del cambio que impulsa la FIFA para permitir hasta cinco modificaciones de jugadores en cada partido. "Se desvirtúa el juego", consideró Russo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors campeón de la última Superliga, manifestó su opinión ante los cambios de reglamento que impulsa la FIFA y se mostró en contra de los mismos. La aprobación de dichas modificaciones estará a cargo de Conmebol y la AFA.

Mientras cada liga alrededor del mundo prepara sus protocolos volver a la competición luego del parate por coronavirus, la FIFA hizo su aporte en busca de proteger a los jugadores y permitió realizar hasta cinco cambios por partido, una medida transitoria que debería ser aprobada por cada asociación y que ya tiene a sus detractores.

"Me parece que desnaturaliza el juego y también que se pierde la forma. La experiencia que tenemos en ese sentido son los partidos amistosos. Esto sería parecido. Y en un torneo oficial, se perdería la esencia del fútbol", aseguró el DT en diálogo con el diario porteño Olé.

Según informó la International Board, estos cambios deberían realizarse en tres momentos del partido, evitando así pérdidas de tiempo excesivas. Además, se discute la posibilidad de una sexta modificación en caso de prórroga.

Sobre la posibilidad de habilitar el juego brusco, debido a que los amonestados podrían ser reemplazados, Russo explicó: "Con cinco cambios tenés mayores posibilidades de todo para lo bueno o lo malo. Siempre va a depender de los momentos. Si vas ganando, si vas perdiendo, en eso es igual. Yo voy a otro punto: es muy difícil con cinco cambios que todo se acomode, incluso tácticamente".

Por último, el DT del Xeneize habló de "beneficiados" por esta medida y no dudó: "Los que más tienen". Según explicó, "los poderosos tendrían más recursos para cambiar un partido". Y cerró: "No estoy de acuerdo aún desde el lugar de DT de Boca, cuando puedo tener otro tipo de preferencia".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?