El Toro a Barcelona

Inter ya busca al sustituto de Lautaro Martínez

A Werner, opción principal, se suma Aubameyang y Marotta piensa en Icardi como moneda de cambio para fichar al relevo del argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de mayo de 2020 · 16:14 hs
Inter ya busca al sustituto de Lautaro Martínez
Foto: Inter

El Inter de Milán parece que tiene asumida la más que posible marcha de Lautaro Martínez y ya está haciendo cuentas para fichar al posible relevo del argentino. Al nombre de Timo Werner, desvelado hace unas semanas, se suma ahora el de Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero del Arsenal.

Según el diario Tuttosport ambos son los mejores posicionados para ocupar la vacante de Lautaro, al que ven en el Barça la próxima temporada. Ninguna operación será sencilla este verano, a causa de la crisis económica que la pandemia va a provocar también en el mundo del fútbol, pero el Inter cuenta con el ‘comodín’ Icardi, actualmente cedido en el PSG y con una opción de compra de 70 millones para los parisinos. Eso le permitiría reservar el traspaso de Lautaro para otras operaciones o para poder cuadrar las cuentas en un momento tan delicado como el actual.

El rendimiento de Mauro Icardi en el PSG ha ido de menos a más y el argentino ha convencido a Leonardo, a quien le gustaría quedárselo en propiedad, pero en París no parecen dispuestos a abonar los 70 millones que pactaron con el Inter sin imaginar la crisis económica que provocaría la Covid-19.

No gustan las propuestas de trueques

Al Inter, según la prensa italiana, no le convencen las primeras propuestas de trueques que llegan desde París y prefieren esperar, ya que saben que Mauro Icardi puede ser su gran baza para intentar contratar a Timo Werner o a Aubameyang, jugadores mucho más interesantes que los que propone el PSG. El Red Bull Leipzig no parece dispuesto a un intercambio de futbolistas, pero en cambio el Arsenal sí podría estar dispuesto a negociar un posible trueque entre Icardi y Aubameyang.

Pierre-Emerick Aubameyang tiene contrato en el Arsenal hasta 2021

A día de hoy todos son conjeturas y de hecho a causa de los cambios en el calendario aún no está definido cuándo abrirá el mercado de fichajes veraniego, pero está claro que el Inter ya trabaja pensando en la más que posible salida de Lautaro Martínez y busca un relevo de garantías.

En los despachos del club lombardo son conscientes del deseo de Lautaro de jugar con Messi en el Camp Nou y ya trabajan en la planificación de una plantilla sin el argentino. A la espera de concretar las fechas en las que se podrá fichar este verano, la salida de Lautaro con el Camp Nou como destino apunta a convertirse en uno de los culebrones del mercado.

Archivado en