Primera Nacional

El durísimo comunicado de San Martín de Tucumán contra Chiqui Tapia

A través de un comunicado oficial, el equipo de la Primera Nacional cargó contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y denunció que se preocupó en salvar "a su club del descenso" y "castigó" al Santo al no respetar "los méritos deportivos obtenidos en la cancha".

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de mayo de 2020 · 18:00 hs
El durísimo comunicado de San Martín de Tucumán contra Chiqui Tapia

San Martín de Tucumán justificó hoy la decisión del club de no acompañar al resto de los clubes de la Primera Nacional que decidieron apoyar al presidente de AFA, Claudio Tapia, al señalar que "no se puede avalar" la gestión de un dirigente que "cree que su escritorio es más poderoso que la pelota y la esencia de nuestro deporte".

A través de un comunicado difundido hoy en la redes sociales, el club tucumano considera que el presidente de la AFA tomó la medida de dar por finalizada la temporada "beneficiando a muchos equipos", especialmente a los de Primera al suspender los descensos, pero "no aplicó el mismo criterio" en todas las categorías.

Los dirigentes tucumanos sostienen que Tapia se preocupó en salvar "a su club del descenso", en alusión Barracas Central, pero "castigó" a los tucumanos al no respetar "los méritos deportivos obtenidos en la cancha". En la nota recuerdan que "en la temporada anterior hizo que se aprobaran ascensos masivos para beneficiar deportivamente a su club y a él institucionalmente para la futura votación".

El club tucumano, que reclama sus derechos deportivos para ascender a Primera ya que lideró la zona B del torneo prácticamente desde la primera fecha, destacó que "nos hemos sentido apoyados por los diferentes estamentos de nuestro deporte: periodistas deportivos, directores técnicos y futbolistas, entre otros, a los cuales agradecemos infinitamente".

"Lo que más nos sorprende es que los presidentes de los clubes, sobre todo los de Primera División, permitan esta discriminación", indica el comunicado, en cuyo último párrafo recuerda que "somos iguales y el fútbol siempre tiene que estar por encima de los intereses del señor Tapia, que siempre va por más".

En lo que parece ser una enfrentamiento directo con Tapia, San Martín de Tucumán fue el único equipo de los 32 participantes de la Primera Nacional que no firmó una carta que se difundió anoche y en la que apoyan las decisiones que anunció semanas atrás el Comité Ejecutivo de la AFA.

Archivado en