Pandemia mundial

Brasil prohíbe los entrenamientos tras un nuevo brote del Covid-19

Luego de volver a practicar durante la última semana, Inter y Gremio de Porto Alegre dejarán de hacer trabajos en el club por prohibición gubernamental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de mayo de 2020 · 20:56 hs
Brasil prohíbe los entrenamientos tras un nuevo brote del Covid-19

El gobernador del estado brasileño Río Grande do Sul, Eduardo Leite, volvió a prohibir las prácticas de los dos primeros clubes en retornar a las prácticas en medio de la pandemia del coronavirus, Inter y Gremio, a través de un decreto vigente desde mañana. La medida indica que las instituciones deportivas no pueden funcionar, por lo que los futbolistas deberán continuar con las preparaciones en sus propias casas.

El pasado 6 de mayo, ambos planteles volvieron oficialmente a los trabajos de entrenamiento, con los futbolistas divididos en grupos y con seis franjas horarias diferentes. Sin embargo, al conocerse el resultado positivo de un jugador y dos empleados de Gremio, el Gobierno de Rio Grande do Sul dio marcha atrás con el permiso y nuevamente fijó la prohibición desde el 11 de mayo próximo.

En Inter, dirigido por Eduardo Coudet, están los argentinos Víctor Cuesta, Renzo Saravia, Maximiliano Zalazar, Damián Musto, Martín Sarrafiore y el ídolo Andrés D'Alessandro, mientras que Gremio tiene en el plantel a Walter Kannemann.

Así, en medio de un contexto dramático en Brasil con más de 156 mil casos positivos de Covid-19 y 10.739 muertos, sin grandes medidas restrictivas a nivel nacional por parte del presidente Jair Bolsonaro, la vuelta del fútbol que se rumoreaba en los últimos días parece una utopía.

Archivado en