Aniversario

Para revivir mil veces: se cumplen 15 años del primer gol oficial de Messi

Un día como hoy pero de 2005 un joven Lionel Messi, de apenas 17 años, hacía su estreno oficial en las redes con la camiseta del Barcelona con un verdadero golazo, dando un pequeño anticipo de todo lo que vendría después. Recordamos ese momento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de mayo de 2020 · 07:01 hs
Para revivir mil veces: se cumplen 15 años del primer gol oficial de Messi

El 1 de mayo es una fecha especial en la vida de Leo Messi y el Fútbol Club Barcelona. Es que un día como hoy pero de 2005 la Pulga anotó su primer gol oficial con la camiseta Blaugrana y lo hizo con una definición exquisita, frente al Albacete por La Liga, dando un pequeño anticipo de todo lo que vendría después.

Aquel partido era importante para el Barça, que necesitaba ganar para mantenerse seis puntos por encima del Real Madrid, a falta de cuatro partidos para finalizar el campeonato. A pesar de que el rival estaba condenado a descender, el partido no fue fácil para los dirigidos por Frank Rijkaard, quienes obtuvieron tranquilidad gracias a un joven rosarino que empezaba a despertar la admiración de los hinchas.

La Pulga ingresó con el partido 1-0 en favor del Barcelona. Ronaldinho le dio un pase espectacular de vaselina, Leo dominó con la zurda y definió por encima del arquero. Era su primer gol oficial en el club catalán, pero estaba en posición adelantada. Apenas unos minutos después, como si hubiese estado guionado, Ronaldinho y Messi repitieron casi a la perfección la jugada: esta vez Messi dejó picar la pelota y cuando la tuvo dominada definió nuevamente por encima del arquero. Golazo y una celebración que quedó para siempre en el recuerdo: Ronaldinho se lo subió a caballito, como ofreciéndole al Camp Nou a quien a la postre sería su sucesor y el jugador más importante de la historia Blaugrana.

Aquél gol sirvió para empezar a asegurarse el título de La Liga. Fue el primero de los 627 goles oficiales que lleva hasta hoy, para ser el máximo goleador histórico del club, marca que logró el 20 de marzo de 2012 tras superar a César, quien alcanzó 232 goles oficiales y su marca estuvo vigente durante casi 60 años.

Seis Balones de Oro, seis Botas de Oro, cuatro Champions, diez Ligas, tres Mundiales de Clubs, tres Supercopas de Europa, seis Copas del Rey y ocho Supercopas de España… Pero lo más relevante de Messi es que, quince años después de su primer gol, aún es el referente del equipo y no se conoce su techo. Quizás se intuye que ya no está muy lejos, pero seguro que de su chistera sacará más goles. Quizás el 700. Han pasado quince años. Increíble. Sin duda es lo más asombroso.

El primer tanto no oficial

El gol ante el Albacete fue el estreno oficial de Leo Messi, pero su primer gol contando partidos oficiales y amistosos llegó en el último partido de la pretemporada del ciclo 2004/05, en un amistoso como visitante ante Palamós que ponía fin a la preparación en Peralada antes de irse de gira por Japón. Fue el 20 de julio de 2004, el Barça ganó 6 a 0 y un joven Messi fue el autor del cuarto gol Blaugrana.

Archivado en