Los hinchas del Tomba recuerdan el descenso de la Lepra, a 18 años

Los hinchas del Tomba recuerdan el descenso de la Lepra, a 18 años

El 9 de abril del 2002, Godoy Cruz venció a Independiente Rivadavia en el Malvinas Argentinas con gol de Abaurre y lo dejó sin chances para mantener la categoría. De esa forma, la Lepra descendió al Argentino A y los hinchas del Tomba lo recuerdan cada año.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Hace 18 años, un 9 de abril del 2002, el Tomba mandaba al descenso a Independiente Rivadavia, y los hinchas se encargan año tras año de recordárselos.

Aquel día se enfrentaban en el Malvinas Argentinas Godoy Cruz, ya salvado de todo, e Independiente Rivadavia a quien sólo una victoria le permitía continuar con chances de mantener la categoría.

El Tomba encontró la victoria a minutos del final del primer tiempo con un gol de cabeza del Cachorro Alejandro Abaurre.

Los del Parque tuvieron la oportunidad de igualar el resultado casi al instante, pero Adrián Czornomaz falló desde el punto penal. El 1-0 marcaba el tablero cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro (iban 42 minutos del segundo tiempo cuando se suspendió por falta de garantías) y por consecuencia, Independiente Rivadavia descendió al Argentino A.

Diario Uno el día posterior al partido. 

El ingenio de los hinchas del Expreso se supera a sí mismo cada año. Afiches y vídeos toman protagonismo en las redes sociales para asegurarse mantener vivo el recuerdo que a algunos les duele, pero que muchos disfrutan. 

En cuarentena se han hecho virales unos videos de unos hombres negros en pleno funeral de forma particular y los hinchas de Godoy Cruz no desaprovecharon la ocasión para sumarse en este día especial a estos videos graciosos. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?