Pandemia de Coronavirus

Real Madrid anuncia la rebaja de sueldos para jugadores y técnicos

La institución emitió un comunicado donde informa que jugadores, técnicos y empleados del club acordaron reducir hasta un 20% de sus sueldos por la crisis del coronavirus. "Esta decisión evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores", explicaron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de abril de 2020 · 15:10 hs
Real Madrid anuncia la rebaja de sueldos para jugadores y técnicos
Estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid anunció hoy un recorte de entre el 10 y el 20% de los sueldos de los planteles de fútbol y de básquetbol, integrado por los argentinos de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck.

La dirigencia de la "Casa Blanca" confirmó que los jugadores y técnicos de los equipos de fútbol y básquetbol acordaron rebajar voluntariamente sus sueldos entre el "10 y el 20%" por la crisis que generó el coronavirus, según el comunicado.

Para el club madrileño, esta medida adoptada por los capitanes de ambos equipos evitará "medidas traumáticas" que afectarían al resto de los empleados del club por la disminución de ingresos. La decisión se anuncia un día después de las críticas que expresó el mediocampista alemán Toni Kroos, quien se había manifestado en contra de la reducción de sueldos.

Laprovittola, Deck y Campazzo.

El plantel de básquetbol, en tanto, integrado por los argentinos Campazzo, Laprovittola y Deck registró un caso positivo de coronavirus (el estadounidense Howard Samuel "Trey" Thompkins) y está en cuarentena desde el pasado 13 de marzo.

Archivado en