Pandemia mundial

La curiosa propuesta formal para terminar la Liga de España

La asociación de hoteleros de las Islas Canarias le escribieron una carta a las autoridades del fútbol español para que consideren la chance de desarrollar la recta final de los torneos de Primera y Segunda División.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de abril de 2020 · 15:35 hs
La curiosa propuesta formal para terminar la Liga de España
Foto: El País

La asociación de hoteleros de las islas Canarias propuso hoy a la Liga de Fútbol española terminar el torneo en ese archipiélago, alentados por el buen clima que gozan durante todo el año y sustentados en que está alejado de la zona de mayor contagio de la pandemia de coronavirus.

En Canarias los hoteleros de las ciudades (Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca) consideran que pueden ofrecer un escenario propicio para hospedar a los equipos de primera y segunda división, una vez levantado el estado de alarma. 

Según publicó hoy Sport, de Barcelona, la propuesta de los hoteleros "tiene por objetivo reactivar un lugar que tiene toda la infraestructura necesaria por ser una plaza turística por excelencia" y a la vez se cuidaría a los futbolistas.

Los hoteleros recordaron en la propuesta que en el mes próximo comenzarán las temperaturas elevadas en las islas. Los hoteleros de Canarias elevaron la propuesta a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional, para que analicen la posibilidad.

Archivado en