Fútbol Internacional

La liga europea que tiene principio de acuerdo para reanudar su torneo

A través de una videoconferencia en la que intervinieron los representantes de las diferentes instituciones, el organismo rector del fútbol neerlandés estipuló que el tercer fin de semana de junio sería la “fecha estimativa” para reanudar la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de abril de 2020 · 20:15 hs
La liga europea que tiene principio de acuerdo para reanudar su torneo
Foto: Eredivisie

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) mantuvo hoy una reunión virtual con las autoridades de los distintos clubes de la Eredivisie y acordaron que la actividad oficial arranque el 19 de junio próximo, siempre y cuando el brote de coronavirus esté controlado en los Países Bajos (Holanda).

La KNVB, en sintonía con lo solicitado por la Unión Europea de Fútbol (UEFA), exhibe así la intención de terminar el presente campeonato, que encabezan Ajax y AZ Alkmaar, ambos con 56 puntos, al disputarse las primeras 25 jornadas.

Precisamente, las dos instituciones citadas más PSV Eindhoven “se mostraron contrarios a reanudar el certamen”, según reflejó agencia AFP, aludiendo a fuentes de la organización. "Por demanda explícita de los clubes, hemos explicado cómo podrían reanudarse algunas actividades en Holanda si la RIVM (autoridad sanitaria) y el gobierno dan su visto bueno", explicó la KNVB en un comunicado.

Tres jugadores argentinos actúan en la Eredivisie, el fútbol holandés de Primera. Los defensores Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico lo hacen en el Ajax, mientras el zaguero Marcos Senesi se desempeña en el Feyenoord.

El escenario hipotético "supone que el final de la competición se dispute en junio y julio, a partir del 19 de junio", añadió la Federación, que espera un regreso a los entrenamientos a mediados de mayo. En los denominados Países Bajos, todos los actos multitudinarios, como los partidos de fútbol, están prohibidos –como mínimo- hasta el 1 de junio.

Mientras que colegios, restaurantes y bares permanecerán cerrados hasta el martes 28 del corriente, en principio, pese a que las autoridades no decretaron una cuarentena obligatoria para la población.

Archivado en