River Plate pidió un importante favor y la Conmebol accedió

River Plate pidió un importante favor y la Conmebol accedió

La dirigencia del Millonario le solicitó a la Conmebol que le adelante los fondos de los derechos de televisación por su participación en la presente Copa Libertadores para afrontar la crisis económica debido al parate por la pandemia de coronavirus.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los clubes de todo el mundo han visto afectadas sus economías debido al parate por la pandemia de coronavirus y River Plate no es la excepción, por eso la dirigencia le solicitó a la Conmebol que le adelante los fondos correspondientes a los derechos televisivos por su participación en la presente Libertadores, algo que también hizo el Rojo de Avellaneda, por la Sudamericana.

En el caso de River la suma es de aproximadamente 1.600.000 dólares, mientras que lo de Independiente es un tanto menor, 250.000 dólares, aproximadamente. La Conmebol accedió al pedido y ya envió la plata a los clubes a través de la AFA. El objetivo de las instituciones es pagar los sueldos tanto de los jugadores como de los empleados para evitar conflictos a futuro.

La semana pasada Alejandro Domínguez, titular de la confederación sudamericana de fútbol, recordó la decisión de poner 65 millones de dólares a disposición de los que disputan copas, suspendidas de forma temporal por el avance global del coronavirus, como anticipo de hasta un 60 por ciento de sus derechos de participación.

"Estamos viviendo una situación sin precedentes, una pandemia global que amenaza no solo nuestra salud sino también nuestras economías, la manera de relacionarnos y hasta la forma de vivir la pasión que nos une, el fútbol", fueron las palabras de Domínguez durante el Congreso Ordinario celebrado por vez primera por videoconferencia.

Además, el dirigente paraguayo destacó la solidez financiera de la Confederación Sudamericana: "Esta crisis hoy nos encuentra en una posición sólida, en el 2019 la Conmebol siguió avanzando y alcanzó grandes logros, siendo la confederación de mayor crecimiento en el mundo", afirmó Domínguez desde la sede del organismo, en la ciudad paraguaya de Luque.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?