Superliga

Palermo cree que "no se valora lo hecho en Godoy Cruz" y sueña con dirigir a Boca

El DT, goleador histórico de Boca Juniors, habló sobre su evolución como entrenador y aseguró que no se valora mucho su paso por el Tomba. Además, avisó que "en algún momento" será el técnico del Xeneize.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de abril de 2020 · 16:10 hs
Palermo cree que "no se valora lo hecho en Godoy Cruz" y sueña con dirigir a Boca
Martín Palermo EFE Foto: EFE

Martín Palermo, goleador histórico de Boca Juniors y ex entrenador de Godoy Cruz Antonio Tomba, donde dio sus primeros pasos como director técnico, hizo un balance de su crecimiento en los banquillos y reveló que siente que no se valoró mucho su paso por el Expreso mendocino, a la vez que avisó que algún día podrá dirigir al Xeneize, sabiendo que con la actual dirigencia es algo difícil.

Ante la consulta sobre por qué su nombre no suena nunca cuando un equipo argentino está buscando entrenador, el Titán hizo un análisis en el que recordó su debut como entrenador a cargo de Godoy Cruz. "Quizás no se valora lo hecho en Godoy Cruz y en Arsenal", comenzó diciendo con respecto a los únicos equipos argentinos que ha dirigido en su carrera como DT.

"En los dos equipos tuvimos pasajes buenos. Cuando llegamos a Godoy Cruz, el equipo peleaba el descenso y pudimos sacarlo de ahí abajo", agregó sobre su paso por el Tomba, y continuó con su análisis: "En Arsenal, en el primer semestre, clasificamos para la Sudamericana, pero luego en la Copa terminó dirigiendo Caruso Lombardi. A lo mejor acá no hicimos grandes torneos, pero sí en Chile, protagonizando con Unión Española, y también en México, donde a Pachuca de arranque lo metimos en una liguilla que hacía cuatro años no jugaba".

"Cambié mucho como técnico en todo este tiempo. Hubo una evolución y una maduración. Tendré que esperar otra posibilidad en el fútbol argentino para demostrar que ya no soy el Palermo de Godoy Cruz ni de Arsenal", cerró al respecto.

Cabe recordar que Martín Palermo dirigió a Godoy Cruz en 40 partidos, entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013, de los cuales ganó 13, empató 15 y perdió 12; obtuvo 54 puntos sobre 120, con un 45% de efectividad.

También dijo que "en algún momento" será técnico de Boca Juniors, pero que eso dependerá de las "necesidades" que tenga el club, que este año de consagró campeón de la Superliga Argentina con Miguel Ángel Russo en el banquillo.

Al Titán le consultaron si se ilusionó con una llamada de la dirigencia tras la salida de Alfaro, y su respuesta fue contundente: "No. Veía muy lejana esa posibilidad". A lo cual agregó que  "nunca estuve entusiasmado. Ya sabía que tenía muy pocas chances de dirigir a Boca con este recambio dirigencial. Igual, como hago siempre, dejé que las cosas sucedan. Cuando me deba tocar, llegará. Sé que en algún momento voy a ser técnico de Boca".

Archivado en