Aniversario

Boca celebra sus 115 años con un emotivo video en las redes

Boca Juniors está celebrando el 115º Aniversario de su fundación y por ello colgó un emotivo video en sus redes sociales ya que, en plena cuarentena, no podrá haber festejo oficial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de abril de 2020 · 07:00 hs
Boca celebra sus 115 años con un emotivo video en las redes
Foto: Boca Juniors

Un día como hoy pero del año 1905 Boca Juniors fue fundado por un grupo de cinco jóvenes (Esteban Baglieto, Santiago Sana, Alfredo Scarpatti y los hermanos Juan Antonio y Teodoro Farenga) en un banco de la Plaza Solís en el barrio de La Boca y para empezar a celebrarlo, el Xeneize publicó un breve pero emotivo video en sus redes sociales.

Por otra parte, para que los hinchas puedan ser parte de los festejos sin romper con la cuarentena obligatoria, el club los convocó a colgar banderas azul y oro en sus balcones o ventanas. Además está previsto que, durante el día, el director técnico campeón, Miguel Ángel Russo, brindará un mensaje a todo el pueblo Xeneize y contestará preguntas formuladas por los hinchas a través de las redes sociales.

A las 19.05, hora cuyo número coincide con el año de fundación del club, cada boquense deberá cantar el feliz cumpleaños en la intimidad de su hogar y los videos enviados serán publicados en los canales oficiales con el hashtag #QuedateEnCasa.

El club, que actualmente preside Jorge Ameal y que tiene a Mario Pergolini como vicepresidente primero y al ídolo Juan Román Riquelme como vice segundo, con más de 210 mil socios entre activos y adherentes, tiene en su haber 69 estrellas entre torneos oficiales, copas locales y copas internacionales, lo que lo convierte en el más laureado de la Argentina.

Archivado en