Conflicto en la NBA

Los Lakers quieren entrenarse y los Warriors despedirse

El equipo de LeBron James pretende retomar los entrenamientos, mientras que en Golden State dan por finalizada la temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de abril de 2020 · 10:27 hs
Los Lakers quieren entrenarse y los Warriors despedirse
Foto: Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers se contactaron con la oficina del alcalde de esa ciudad californiana estadounidense, para poder reanudar los entrenamientos antes del fin de la cuarentena generada por la pandemia de coronavirus, mientras que en la franquicia de Golden State Warriors dan por hecho que la temporada de la NBA terminó.

Los angelinos desean volver a entrenarse antes de que termine la cuarentena para los residentes de la ciudad. La NBA anunció que permitirá a los jugadores regresar a las instalaciones del equipo para entrenamientos voluntarios individuales a partir del 8 de mayo.

Al parecer, los jugadores de los Lakers parecen "ansiosos" por dar el primer paso de regresar a la actividad desde que la NBA entró en receso el 11 de marzo debido a la pandemia, señaló EFE.



Algunas de las medidas de precaución planeadas por los Lakers incluyen a los jugadores a quienes se les toma la temperatura mientras están en sus coches cuando llegan a las instalaciones y responden preguntas a un profesional médico designado antes de que se les otorgue acceso al edificio.

Los jugadores se programarán en grupos de hasta cuatro, cada uno en cada mitad del campo de juego, durante períodos de entrenamiento de 90 minutos, con tiempo suficiente entre sesiones que permita la limpieza y la esterilización.

Lakers estaba puntero en la conferencia Oeste de la liga con una campaña de 49 triunfos y 14 derrotas, sólo superado por el líder del Este Milwaukee Bucks con 53-12.

En cambio, Golden State se está manejando como si la temporada de la NBA hubiera concluido, reconoció el entrenador del equipo, Steve Kerr.

"Se siente como si fuera la temporada baja. Hemos charlado con nuestros jugadores y fue como una reunión anual de salida del equipo. Nuestro cuerpo técnico y yo hemos estado sometidos a evaluaciones del personal, planes fuera de temporada, por lo que estamos trabajando en modo como si todo hubiese terminado" dijo Kerr.

Los Warriors no están preocupados por una posible reanudación del campeonato, dado que el equipo tuvo marca de 15-50, la peor de la liga, cuando la temporada se suspendió el pasado 11 de marzo.

Golden tendrá una selección superior en el sorteo universitario de la NBA 2019/2020 y volverá a contar con las figuras del base Stephen Curry, el escolta Klay Thompson y el ala-pivote Draymond Green, todos con lesiones graves en esta temporada y que volverán sanos y en plenitud en la próxima.

Archivado en