Real Madrid

Bizzarri: "Roberto Carlos me pateaba cada tiro libre..."

El ex arquero de Racing contó algunas experiencias mientras estuvo en el Real Madrid, rodeado de grandes figuras de relieve mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de abril de 2020 · 19:25 hs
Bizzarri: "Roberto Carlos me pateaba cada tiro libre..."

Albano Bizzarri acaba de colgar los guantes hace pocos meses. El portero, campeón de Europa con el Real Madrid en el año 2000, se ha mantenido en activo hasta hace poco y, tras la retirada, se marchó a Estados Unidos a estudiar inglés, donde le ha pillado por sorpresa la crisis del coronavirus. Desde allí habló con la prensa española para repasar su carrera.

Coronavirus: "Dejé de jugar hace ocho meses. Estuve un tiempo en Argentina y me vine a Miami a estudiar inglés. Venía siguiendo la situación porque tengo amigos en España e Italia, pensé que se iba a terminar antes pero me agarró estando acá y parece que viene para largo".

Debut en la élite: "Llegué a Racing a los 17 años y jugué en Primera antes que en tercera. Era el quinto arquero, fui al banco, expulsaron a Cáceres y me tocó entrar. Perdimos 6-0 contra el Gimnasia de Griguol. Para el equipo fue una noche horrorosa pero para mí fue importantísimo porque con 18 años pude debutar con la camiseta de Racing".

Fichaje por el Real Madrid: "Tuve una etapa muy linda en el Real Madrid, pero no puedo decir que triunfé. Me llevo la vivencia de haber estado en ese vestuario y conocer cómo se manejan algunas estrellas mundiales. Entrar al vestuario y cruzarte con Roberto Carlos, Raúl, Hierro, Redondo, te genera un impacto muy grande. Después en el día a día y con el correr de los entrenamientos, de a poco se iba normalizando, pero vos te dabas cuenta que tenían mucha calidad y estaban a un nivel superior".

Recuerdos del Madrid: "Roberto Carlos le pegaba muy bien a la pelota. Me pateaba cada tiro libre... Había jugadores que tenían una precisión, una pegada, una calidad increíble, pero entrenarte con ellos te hace ser mejor porque te obliga a sobreponerte para poder contrarrestarlos".

Sueño sin cumplir: "Jugar un Mundial. Estuve en el plantel de la Copa América 1999, pero no pude ir a un Mundial. Pese a atajar mucho tiempo en Europa, no se dio y es mi gran deuda".

Archivado en