Fútbol argentino

Agremiados solicitará a la AFA que revea la postura de jugar sin descensos

Diego Rodríguez, capitán de Central Córdoba de Santiago del Estero, confirmó que solicitarán que se revea esa postura. "Nos parece ilógico y creemos que habrá una merma en el nivel del fútbol argentino", sostuvo

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de abril de 2020 · 20:25 hs
Agremiados solicitará a la AFA que revea la postura de jugar sin descensos

El arquero y capitán de Central Córdoba de Santiago del Estero, Diego Rodríguez, confió esta noche que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) le pedirá a la AFA que revea la postura de jugar sin descensos en el fútbol argentino hasta la temporada 2021.

"Nosotros como jugadores vamos a pedir que los descensos se mantengan para la próxima temporada. Nos parece ilógico y creemos que habrá una merma en el nivel del fútbol argentino", sostuvo el guardavallas de la entidad santiagueña.

"En esta temporada nos parece correcto que no haya descensos porque hay partidos que no se jugarán. Pero en la próxima no vemos argumentos para que no haya descensos", dijo el ex arquero de Independiente y Rosario Central al programa ‘Closs Continental’ (AM 590).

Con la supresión de los retrocesos a la Primera Nacional, la máxima categoría elevará a 28 la cantidad de equipos para el campeonato venidero. "En un torneo de 28 equipos, algunos no jugarían por nada. Eso lo sabemos. Y automáticamente, los clubes no irían a buscar jugadores para reforzarse", explicó.

Rodríguez también se refirió al mentado tema de la extensión de los contratos de los futbolistas a los que, el próximo 30 de junio, se les vencerá los vínculos.

"A partir de junio en adelante no se ha planteado nada aún. Es difícil saber qué pasará con los colegas que quedan en libertad de acción el próximo 30 de junio. No sólo en Primera sino también en la Primera Nacional o en la B Metropolitana, muchos jugadores se quedarán sin trabajo. Calculamos que entre 1.500 futbolistas se pueden quedar sin cobrar", alertó ‘Ruso’ Rodríguez.
 

 

Archivado en