AFA

Tras el anuncio de Tapia, así sería la clasificación a las copas

El presidente de la AFA anunció que se dará por terminada la temporada, algo que deberá oficializar el Comité Ejecutivo en las próximas horas, y así sería la clasificación a las copas tras esta decisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de abril de 2020 · 15:30 hs
Tras el anuncio de Tapia, así sería la clasificación a las copas

Ante la decisión de la AFA, anunciada hoy por el presidente Claudio Tapia, de dar por terminada la temporada y tomar la tabla anual actual para la clasificación a las copas continentales de 2021, Argentina ya tiene definidos a 10 representantes, cuatro para la Copa Libertadores y seis para la Copa Sudamericana.

En primer lugar, el máximo certamen a nivel sudamericano del año próximo lo disputarán Boca, campeón de la Superliga, River (47 puntos), Racing (42) y Argentinos Juniors (42).

Además hay otros dos cupos, uno por la Copa de la Superliga, que iría para el ganador de un torneo de transición que comenzaría en septiembre, y otro por la Copa Argentina, de muy difícil disputa por la cantidad de traslados. 

Por su parte a la Sudamericana, utilizando el mismo criterio que se empleó para la Libertadores, irán del quinto de la tabla general al décimo. Los equipos que ocupan dichos lugares son Vélez, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

Cabe aclarar que, en el caso de que no se pudiese jugar el torneo de transición de septiembre a diciembre y tampoco la Copa Argentina, AFA decidirá que esos dos lugares vacantes para la Libertadores los ocupen Vélez y San Lorenzo, que son el 5° y 6° de la tabla general, y por ende, el 11° y 12° de la tabla, Rosario Central y Arsenal, respectivamente, disputarán la Sudamericana.

Archivado en