Pandemia mundial

La liga "inmune" que debió ceder y suspender su campeonato

La Federación de Fútbol de Tayikistán anunció que se disputará la jornada de este domingo y después el campeonato quedará suspendido hasta el menos el 10 de mayo, precisando que "apoya completamente" la decisión gubernamental de paralizar todos los eventos deportivos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de abril de 2020 · 19:35 hs
La liga "inmune" que debió ceder y suspender su campeonato

La Federación de Fútbol de Tayikistán decidió suspender hoy los campeonatos que se estaban disputando desde el pasado 4 de abril, tras las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno local ante la pandemia de coronavirus.

El del país centroasiático era uno de los pocos casos en el mundo donde se desarrollaban las actividades futbolísticas, junto con Bielorrusia, Nicaragua, Taiwán y Turkmenistán, consignó en un despacho de la agencia italiana de noticias ANSA.

El comienzo del torneo local, que se inició el pasado 4 de abril, respondió a que las autoridades gubernamentales adujeron que no se registraban víctimas de la pandemia. Pero la situación cambió en las últimas horas y forzó a las autoridades de la ex república soviética a adoptar nuevas medidas, algo que incluye también la suspensión de toda actividad deportiva en ese país.

Entre ayer y hoy se disputaba la cuarta fecha del torneo de fútbol de primera división, que lo integran diez equipos y encabezaban Istiqlol y Khatlon, y los últimos partidos de las otras categorías que ahora quedarán suspendidas.

El seleccionado sub 17 de Tayikistán fue rival de Argentina en la fase de grupos (los otros dos componentes eran España y Camerún) del último mundial de la categoría que se disputó en Brasil, el año pasado, cuando los dirigidos por Pablo Aimar vencieron por 3-1 en el último juego de la zona E y con ello se clasificaron a octavos de final.

Archivado en