Coronavirus en Francia

Alentadoras noticias: Junior Sambia salió del coma inducido

El mediocampista, de 23 años, quien juega para el Montpellier, se recupera en un centro asistencial. Así lo dio a conocer su representante en una declaración a la radio francesa. "Su vida no corre peligro", señaló.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de abril de 2020 · 18:15 hs
Alentadoras noticias: Junior Sambia salió del coma inducido

Junior Sambia, mediocampista del Montpellier, se recupera después de haber sido internado tras dar positivo de coronavirus. El futbolista estuvo en coma inducido desde el jueves, tras empeorar gravemente su estado de salud. Ahora el jugador se encuentra estable y poco a poco se está recuperando, de acuerdo a la información del diario L´Equipe.

El jugador de 23 años fue desentubado y logró respirar sin asistencia respiratoria. Aunque todavía sigue débil y con un estricto control en caso de que se complique su salud nuevamente. 

Federic Guerra, agente de Junior, confirmó que se encuentra estable y su vida no corre peligro. "Le sacaron el respirador artificial y aunque será un largo proceso de recuperación, ya no está en coma. Sin dudas, eso son buenas noticias. Respira por su cuenta y eso es algo muy bueno", expresó su representante.

Junior Sambia fue el primer caso de COVID-19 en la liga francesa. Tras tres días de descompostura, y con los pulmones afectados, lo pusieron en coma inducido, aunque ahora mejora lentamente.

Archivado en