Coronavirus

Alemania, a favor de aislar a un equipo completo ante el primer caso positivo

El público alemán, adhirió hoy en un 90 por ciento a que cuando se reanude la Bundesliga, el 9 de mayo próximo, habrá que poner en cuarentena a un equipo completo durante 14 días si un jugador resulta positivo de coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de abril de 2020 · 09:08 hs
Alemania, a favor de aislar a un equipo completo ante el primer caso positivo

El público alemán, adhirió hoy en un 90 por ciento a que cuando se reanude la Bundesliga, el 9 de mayo próximo, habrá que poner en cuarentena a un equipo completo durante 14 días si un jugador resulta positivo de coronavirus, en una encuesta realizada tras la confirmación del regreso del fútbol en medio de la pandemia.

La radio y televisión pública alemana ARD formuló una encuesta luego de la decisión de la Bundesliga de retornar en mayo, sin público, que igualmente está supeditada a la aprobación del gobierno y las autoridades sanitarias, y la última palabra la tendrá la canciller Angela Merkel el 30 de abril, cuando responda la propuesta formal del Ministerio de Trabajo, consignó la Agencia DPA.

La Bundesliga propuso poner en cuarentena al jugador infectado y hacer pruebas regulares a sus compañeros de equipo, al contrario de lo que ocurre en otros lugares, pero el público se expresó en contra en la encuesta, ya que coincidió por amplia mayoría en que debe aislarse durante 14 días al plantel completo, incluído el cuerpo técnico y los auxiliares.

En tanto, los expertos sanitarios alzaron su voz y se quejaron porque consideran que los tests deben reservarse para los trabajadores de salud en primera línea y aquellos que realmente los necesitan y no para el fútbol.

Archivado en