Fútbol

Fue campeón en Estudiantes y sueña con volver

El mediocampista santafesino José Sosa, actual jugador del Trabzonspor de Turquía, admitió hoy que su sueño es volver a la Argentina para jugar en Estudiantes de La Plata, donde fue campeón en 2006.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de abril de 2020 · 11:15 hs
Fue campeón en Estudiantes y sueña con volver

El mediocampista santafesino José Sosa, actual jugador del Trabzonspor de Turquía, admitió hoy que su sueño es volver a la Argentina para jugar en Estudiantes de La Plata, entidad en la que debutó en 2002 y jugó 176 partidos.

"Sueño con volver a jugar en Estudiantes pero dependerá de lo que decida la FIFA respecto a los contratos que culminan en junio próximo", dijo el jugador de 34 años y apodado El Principito.

La carrera de Sosa en Europa se inició en el Bayern Múnich de Alemania y luego continuó en Nápoli de Italia, Metalist de Ucrania, Atlético de Madrid de España, Milan de Italia y Besiktas de Turquía.

"Mi contrato termina en junio, pero con la situación actual no sé qué pasará. Se dice que FIFA autorizará extender los contratos porque hay muchos casos como el mío. Mi idea es volver a Estudiantes", dijo Sosa.

El santafesino nacido en Carcarañá fue campeón con Estudiantes en 2006 y ganó siete títulos en Europa, entre ellos la Liga Española con Atlético de Madrid en 2014.

En tanto, desde Estudiantes trascendió que el presidente del club, Juan Sebastián Verón, está interesado en el regreso de Sosa, como también de Pablo Piatti, actual jugador del Toronto, en la MLS, y de José María Basanta, del Monterrey, de México, aunque este último anunció días atrás su deseo de retirarse del fútbol a los 36 años.

 

Archivado en