Fútbol internacional

Del Piero, su sueño Xeneize y una chicana para los hinchas de River

El ex futbolista Alessandro Del Piero, crack de la Juventus y la Selección italiana, confesó que le hubiese gustado jugar en la Bombonera y, además, recordó el gol que le convirtió a River en la Intercontinental 1996 para ser campeón mundial con la Vecchia Signora.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de abril de 2020 · 11:38 hs
Del Piero, su sueño Xeneize y una chicana para los hinchas de River
Del Piero fue verdugo de River en la Intercontinental 1996.

Alessandro Del Piero es uno de los jugadores más exquisitos que dio el fútbol italiano. Símbolo de la Juventus y de la Selección italiana, con la que se consagró campeón del mundo en Alemania 2006, nunca tuvo la oportunidad de enfrentar a la Selección argentina, aunque sí visitó el país en 1994 para jugar un amistoso con la Vecchia Signora ante Vélez, en el Amalfitani.

En diálogo con ESPN, confesó que le hubiese gustado jugar en la Bombonera. "Probablemente porque lo hizo De Rossi", reveló, y consideró que el estadio de Boca "es una cancha que tiene a la gente muy encima.

Tras decir eso, y conocedor de la rivalidad superclásica, Del Piero bromeó y dijo que "ahora los tifosi de River me matan", sin dejar de lado que, para colmo, "ya les marqué en la Intercontinental", rememorando el gol con el que la Juventus venció por 1 a 0 al Millonario de Ramón Díaz en 1996, en Tokio.

Además, llenó de elogios a Carlos Tevez, quien heredó su camiseta número 10 en la Vecchia Signora. "Yo estaba muy contento cuando Carlitos firmó para la Juve porque, primero, es un jugador extraordinario y, segundo, porque durante su etapa en la Juventus fue un jugador que no sólo tuvo picardía, sino muchos momentos de grandeza; te sentís fuerte cuando tenés a Carlitos en tu equipo. Marcó muchos goles, tuvo un periodo extraordinario".

Finalmente, Del Piero también eligió a sus sudamericanos favoritos y entre los argentinos remarcó a "Messi, Zanetti, Batistuta, Crespo y Riquelme".

Archivado en