La Liga

Chichizola y su recuerdo del Monumental sin gente

El arquero argentino del Getafe, Leandro Chichizola, se refirió a la posibilidad de que en algún momento se reanude el fútbol a puertas cerradas y recordó el impacto que le generó jugar sin público en el Monumental y en el Camp Nou.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de abril de 2020 · 07:34 hs
Chichizola y su recuerdo del Monumental sin gente
Leandro Chichizola, el arquero argentino del Getafe.

Leandro Chichizola, arquero argentino del Getafe, declaró que "jugar a puerta cerrada es algo muy raro, como un amistoso de pretemporada", al recordar la experiencia que vivió en seis ocasiones con River Plate y otra vez más con Las Palmas en la Liga española. 

Chichizola disputó hace años seis partidos del campeonato argentino sin público en el Monumental, debido "a incidentes de la afición", y también estuvo en el encuentro que se disputó a puerta cerrada en el Camp Nou entre el Barcelona y Las Palmas el 1 de octubre de 2017, fecha del referéndum de autodeterminación que organizó el Gobierno de Cataluña. 

"Recuerdo esos partidos con River en un Monumental para 65.000 personas totalmente vacío. Era como un amistoso de pretemporada. También me acuerdo del partido en el Camp Nou. Jugar sin público es muy raro", dijo el ex arquero del Millonario. 

El arquero argentino, confinado en su casa de Madrid desde hace cuarenta días, está con "ganas de volver y de que pase esta pesadilla, aunque por delante hay miles de personas que se juegan la vida y no es primordial el fútbol". 

"Si tenemos que volver por grupos, así lo haremos para mover un poco las piernas en el césped. Creo que estaremos cerca de un mes de pretemporada", confesó Chichizola en una entrevista en 'Hora azulona'. 

Chichizola recordó cómo justo antes de la suspensión de la competición su presidente, Ángel Torres, se negó a que viajaran a Milán para medirse al Inter en la Liga Europa tomando una decisión que en su momento generó controversia. 

"El presidente vio que esto iba a ser muy duro. La mayoría de jugadores del Inter estaban muy contagiados y la decisión fue acertada. No viajar nos salvó del contagio a nosotros y de no contagiar a nuestras familias", confesó. 

"Personalmente yo no quería viajar. Conozco la situación de Italia porque tengo amigos allí de cuando estuve jugando y había casos. Además, de haber ido a jugar San Siro sin publico hubiese sido como un amistoso. Ahora tenemos la esperanza de que un día se jugará y trataremos de buscar un buen resultado", concluyó.

Archivado en