Superliga

Godoy Cruz y Boca, los únicos que no pidieron ayuda del Estado para sueldos

Debido a la crisis que atraviesan los clubes, muchos recurrieron al ATP (Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción) para poder estar al día con sus empleados. El Tomba, hasta el momento, no lo solicitó y el plazo se vence este jueves.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de abril de 2020 · 17:25 hs
Godoy Cruz y Boca, los únicos que no pidieron ayuda del Estado para sueldos
Foto: Club Godoy Cruz

El parate por la pandemia se encamina a estirarse. Y ante esto, los clubes buscan la manera de generar recursos para poder pagar los sueldos. Por eso, la mayoría de las instituciones de la Superliga recurrieron al REPRO (Programa de Recuperación Productiva), primero, y luego se presentaron en el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción) para recibir ayuda del Estado. 

De los 24 que militan en Primera División, solamente Godoy Cruz y Boca no lo han solicitado. Esto habla del orden institucional y económico que tienen ambas, ya que por el momento se mantienen al día. Pero no solo fueron los clubes de la máxima categoría los que han solicitado ingresar al programa: se le debe sumar los del Ascenso y quienes disputan los torneos regionales.

Hace unos días, AFA informó que los 74.000.000 de pesos recibidos de los fondos Evolución (que ofrece la FIFA, a través de Conmebol) se iban a repartir entre los clubes del fútbol argentino. Un millón para Primera y Primera Nacional, Primera B (500 mil), Primera C y el Federal A (200 mil) y Primera D un total de 100.000.

Según informa Infobae, esta asistencia representa menos del 0,2% del presupuesto total que tiene un club de élite. Se estima que, cómo mínimo, una entidad de Primera gasta entre 500 y 600 mil pesos por mes entre sueldos, servicios, juicios, impuestos.

Archivado en