Fútbol

¿Vuelve al Pincha o se retira? Basanta deja los Rayados de Monterrey

El defensor José María Basanta le anunció a la dirigencia de Rayados de Monterrey que no seguirá en el club y en junio decidirá si se retira o sigue jugando. Hace unos días el subcampeón mundial manifestó su deseo de jugar en Estudiantes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:32 hs
¿Vuelve al Pincha o se retira? Basanta deja los Rayados de Monterrey

El defensor José María Basanta, subcampeón mundial en la Copa de Brasil 2014 con el seleccionado argentino, le anunció anoche al club mexicano Rayados de Monterrey que no jugará más allí y que en junio próximo decidirá si abandona la actividad.

“Mi ciclo culminó. Di todo lo que tenía, desde 2008 hasta ahora crecí muchísimo como persona, porque el club enseña valores que a uno le van quedando. Me voy habiendo dejado todo”, dijo Basanta, de 36 años, ex Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca.

La página deportiva Medio Tiempo consignó que Basanta llegó al Monterrey en 2008, se fue en 2014 para probar suerte en Europa con la Fiorentina de Italia, y regresó en 2015.

El zaguero argentino ganó tres títulos de Liga azteca, el Apertura 2009, 2010 y 2019, así como cuatro Concachampions, del 2011 al 2013; y la de 2019. 

“Mi idea cuando llegué era dejar el nombre en la historia y he conseguido objetivos. Me voy muy feliz de haber hecho una carrera acá, con mis mejores recuerdos de Monterrey y sus hinchas" añadió.

Basanta, quien jugó 12 cotejos con la casaca del seleccionado argentino, tres de ellos en Brasil 2014, la semana pasada había deslizado que le agradaría antes de retirarse un paso final por Estudiantes de La Plata, al recordar sus comienzos en el "Pincha".

Archivado en