Champions League

La confesión de un histórico defensor sobre Messi: "Jugar contra él fue devastador"

El histórico defensor del Manchester United, Rio Ferdinand, todavía recuerda con amargura la final de la Champions League en 2011, cuando padeció como nadie la mejor versión de Leo Messi. "Jugar contra él fue devastador", reveló.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de abril de 2020 · 07:00 hs
La confesión de un histórico defensor sobre Messi: "Jugar contra él fue devastador"

En la final de la Champions League 2011, Manchester United y Barcelona se enfrentaron en Wembley y Lionel Messi tuvo un partido espectacular. La Pulga fue el autor del 2 a 1, un gol que cambió el destino del partido en el segundo tiempo para terminar consagrándose campeón.

Casi 10 años después, el ex defensor inglés Rio Ferdinand aún recuerda cómo sufrió el hecho de enfrentar a la Pulga en aquella final. Él debió marcar a Messi y sobre ese partido relata que "El problema es que es tan chico y rápido que te pasa por abajo. El Barça nos dio una absoluta lección en Wembley".

Luego, casi con resignación, reconoció que "jugar contra Messi en esa final fue devastador porque hace lo que quiere dentro de un partido".

Hace un tiempo, en diálogo con BT Sports, Ferdinand aseguró: "Intentaba pegarle con el brazo en el pecho y él pasaba por debajo. Íbamos a presionar con Vidic y no tocábamos nada: ni jugador ni pelota. En el vestuario todos pensábamos que, sin Messi, probablemente le habríamos ganado a aquel Barcelona".

Archivado en