Superliga

El sueño de Marcelo Gallardo para el River de la próxima temporada

El Muñeco no descansa y piensa en algo que sería histórico para el club: que en el próximo año ocho de los 11 titulares del "Millonario" sean futbolistas surgidos de la cantera. Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta son los abanderados pero detrás son muchos los que piden una oportunidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de abril de 2020 · 22:13 hs
El sueño de Marcelo Gallardo para el River de la próxima temporada
Foto: River Plate

Marcelo Gallardo se caracteriza por encontrarle nuevas formas a sus equipos, reinventándose como grupo e incorporando jugadores cuando es necesario. El trazado de objetivos a corto, mediano y largo plazo se convirtieron en la nafta natural para él y su cuerpo técnico.

En esta cuarentena el Muñeco no descansa, monitorea a sus jugadores y ajusta tuercas pensando en lo que vendrá, más allá de no tener una fecha concreta del regreso del fútbol profesional. En este sentido, varios fueron los medios deportivos que expresaron cuál es esa búsqueda profesional que emprendió el entrenador de cara al River que se viene.

El objetivo ideal de este proyecto es que en 2021, ocho de los 11 titulares del "Millonario" sean futbolistas surgidos de la cantera del club de Núñez. Por este motivo, pretende que entre el plantel de Primera y la Reserva haya tres jugadores por puesto.

Hoy mientras tanto tiene a Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta asentados en el primer equipo. No obstante, desde atrás asoman nombres como Cristian Ferreira, Santiago Sosa y Julián Álvarez. Centurión, Fernández y Beltrán. Franco Paredes y Enzo Fernández, los últimos en debutar bajo el ala de Gallardo, también aparecerían dentro del radar del planeamiento a futuro.

Archivado en