Interesante propuesta

El atractivo protocolo del Andino Tenis Club para reactivar la actividad en Mendoza

La institución publicó en sus redes sociales un comunicado que fue enviado al Subsecretario de Deportes y al presidente de la Federación Mendocina, solicitando se autorice la practica del tenis. "Creemos fehacientemente que debería ser uno de los deportes que retome la actividad", escriben.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de abril de 2020 · 21:25 hs
El atractivo protocolo del Andino Tenis Club para reactivar la actividad en Mendoza

Debido a la pandemia mundial del coronavirus, todos los clubes atraviesan por complejos momentos. Los ingresos cayeron, muchos socios no pagan sus cuotas teniendo en cuenta que no utilizan sus instalaciones y por esa razón muchas instituciones necesitan que se vuelva a la actividad para recuperar algo de lo perdido. 

Uno de los principales clubes tenísticos de la provincia, el Andino Tenis Club, emitió un comunicado donde expresa que "como institución y club deportivo donde el tenis es nuestro deporte madre, creemos fehacientemente que el tenis debería ser uno de los deportes que retome la actividad con más prontitud".

Luego explica que se han consultados a profesionales que practican habitualmente el deporte y que son "casi nulas las probabilidades de contagio ya que se practica al aire libre, en lugres de mucho espacio y sin contacto entre las personas". "Es por esto que nuestro club propone y se compromete a confeccionar y cumplir un “protocolo” de uso y de responsabilidad de los socios y empleados", agrega. 

En la segunda parte de la nota explica las medidas y acciones que tomarán en caso que se levante la restricción. Muchas de ellas son muy interesantes aunque, claro está, no depende solamente de un ordenado protocolo. Son varios los puntos que proponen: 

  1. El club habilitaría solamente las canchas de tenis.
  2. Solamente se permite el ingreso a socios con turno
  3. El socio deberá ingresar con tapabocas y guantes de goma (usarlos antes y después de realizar la actividad)
  4. Proveer elementos de higiene en el ingreso (alcohol en gel, etc.,)
  5. Permanecerán cerrados los vestuarios y las duchas (no se podrán cambiar ni bañar en el club).
  6. Con turnos programados (sistema para ingresar al club solo con turno previo, vía mail y/o whapp, nombre y apellido, número socio y pareja, horario entrada y salida, turno de 60 minutos y día por medio, ingreso al club 5 minutos antes y salida 15 minutos después del turno asignado etc.,)
  7. Se destinaran dos canchas para clases particulares con horarios determinados. Es uno de los pocos deportes que se juega con poca gente (formato uno contra uno)
  8. Se comprende a los beneficiarios de esta flexibilización progresiva a los grupos de socios entre 18 a 65 años

El escrito fue enviado al Subsecretario de Deportes y al presidente de la Federación Mendocina Tenis. Ellos, entonces, serán quienes tendrán la última palabra.

Archivado en