Pasó en la TV

Fuerte denuncia de Diego Godín contra la Serie A

El defensor uruguayo dio muchos más detalles de lo que tanto a él como a todos los futbolistas les tocó vivir en Italia y criticó duramente a las autoridades del Calcio. "Estuvimos expuestos hasta el último momento", dijo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de abril de 2020 · 15:25 hs
Fuerte denuncia de Diego Godín contra la Serie A

Diego Godín, defensor uruguayo de Inter de Italia, expresó cómo llevaron la pandemia del coronavirus en el conjunto de Milán y criticó duramente al organismo que rige la Serie A por estar expuestos hasta último momento: "Estuvimos expuestos hasta el último momento, continuaron dándonos cuerda para ver si era posible continuar jugando, hasta que la situación se volvió insostenible y hubo que parar".

"Jugamos durante varias semanas, seguimos entrenando, a puertas cerradas, hasta que se detectó el positivo de un jugador de la Juventus y todos estuvimos en cuarentena. Luego el campeonato se detuvo. Seguramente en esos partidos habría otros jugadores infectados, es por eso que todos estuvimos en cuarentena, porque en el fútbol es imposible evitar el contagio", agregó.

Y contó: "Aunque en Italia estaba permitido salir a una persona de la familia a hacer la compra y demás, nos dijeron que nosotros no podíamos salir ni a tirar la basura. Si nos pillaban en la calle y nos multaban, podíamos comernos una multa grande, un problema".

"La parte más difícil era la de entrenar en casa. Los entrenadores nos llamaban, nos tenían un seguimiento. Quieren que hagas trabajos aeróbicos, de fuerza y eso es complicado para algunos que viven en apartamentos. No como en Madrid que todos viven en casas", expresó en referencia a como vivió los primeros días de aislamiento. 

El defensor neroazurro, para cerrar, no dio por hecho que se finalice la temporada: "No sé sabe cuando se va a volver a jugar, a entrenar sí, pero no sé si se volverá a jugar. O abrir un estadio para 60.000 o 70.000 personas. Es complicado. Y va a necesitar un mini pretemporada. Son como unas vacaciones. Para volver a competir vamos a tener que hacerlo durante 20 o 25 días”.

Archivado en