Pandemia de Coronavirus

El crudo relato de un jugador argentino en Guayaquil: "Hay cuerpos en las calles"

Lucas Mancinelli, que viste los colores del Deportivo Cuenca ecuatoriano, comentó la dura realidad que vive ese país por la pandemia de coronavirus. Hay toque de queda y se estiman 3.500 víctimas fatales solamente en esa ciudad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de abril de 2020 · 15:54 hs
El crudo relato de un jugador argentino en Guayaquil: "Hay cuerpos en las calles"

El futbolista argentino Lucas Mancinelli, que milita en el Deportivo Cuenca de Ecuador, contó como se vive la pandemia en Ecuador y reveló duros detalles del día a día que debe superar.

“Cada día que pasa se está haciendo difícil, en Cuenca hay pocos casos, pero en Guayaquil y Quito se están yendo y hay gente de Guayaquil que infectó a gente de Cuenca. Hay toque de queda y podes salir a la calle de 5 de la mañana a 2 de la tarde y luego necesitas un permiso”, explicó en declaraciones al sitio Mundo Ascenso. 

Y continuó con su crudo relato: “En Guayaquil la gente ve cuerpos en la calle, se ven galpones llenos de gente. En Cuenca hay infectados y 10 muertos, en todo Ecuador hay más de 100 muertos y 2800 infectados, lo que uno ve, es que hay gente infectada y no lo cuentan, a uno le tienen que decir la verdad".

El ex jugador de Patronato de Paraná, contó que "esto me agarró solo en Ecuador; mi familia iba a venir en mayo, pero no podrá hacerlo. A nosotros el club no nos permitió viajar porque pensaban que esto iba a pasar rápido, que solo serían dos semanas".

Con al menos 3163 infectados desde el inicio de la pandemia y 22 nuevos muertos en las últimas 24 horas, Ecuador se encamina hacia semanas difíciles y llueven las críticas al Gobierno Nacional, acusándolo de no haber previsto la catástrofe.

Archivado en