Repercusiones

Desde el ascenso y Arsenal, cruzaron a Tevez por sus declaraciones

Los jugadores le respondieron al Apache, que había dicho ayer que los los futbolistas podrían vivir "un año sin cobrar". El Pupi Salmeron, delantero de Los Andes, fue uno de los "enojados" y en la misma línea declararon Emiliano Méndez y Maxi Gagliardo, del "Arse".

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de abril de 2020 · 17:52 hs
Desde el ascenso y Arsenal, cruzaron a Tevez por sus declaraciones

El delantero de Los Andes Luis Salmerón, y un par de jugadores de Arsenal, criticaron hoy duramente a Carlos Tevez por asegurar que los futbolistas podrían vivir "un año sin cobrar".

"Que le avisen a Tevez que en el Ascenso hay jugadores que viven el día a día con los sueldos", apuntó el ex Talleres de Córdoba y Ferro en una nota con La Red. "Estamos un par de meses sin cobrar y muchos tienen la misma inquietud que cualquier trabajador normal que si no cobra se le complica vivir", continuó Salmerón.

El atacante de Boca habló el pasado miércoles con el canal América y aseguró que podían estar viviendo "un año" sin percibir los salarios en el mundo del fútbol, y sin aclaración sobre el resto de sus colegas que no juegan en equipos grandes o sin contratos en dólares como suele suceder en la Superliga.

La polémica se disparó en medio del análisis de varios dirigentes del fútbol argentino sobre el recorte salarial de los jugadores, como sucedió en Europa en las últimas semanas debido a la pandemia de coronavirus.

Luis Salmerón.

También se manifestó Emiliano Méndez (Arsenal): "Escuché una declaración de que un futbolista puede estar seis meses o un año sin cobrar. Eso es mentira. Tal vez él podrá porque habrá invertido bien la plata con sus amigos, como el ex Presidente de la Nación (Mauricio Macri)".

"Hay que ubicarse y ser responsable cuando se habla. No meter a todos en la misma bolsa porque no lo estamos", continuó Méndez, que se mostró en contra del parate del fútbol cuando River no se presentó contra Atlético de Tucumán. En aquel momento, el volante tuiteó: "Pero era jugar un partido a puertas cerradas, no nos mandaron a recuperar las (Islas) Malvinas, eh".

Maxi Gagliardo.

En la misma línea que su compañero, Maximiliano Gagliardo, reconocido por su amplia y larga trayectoria en distintos clubes del ascenso argentino, salió al cruce y se mostró completamente en desacuerdo con los dichos de Carlitos: "Nosotros nos estamos acomodando, leí lo que dijo Tevez y son contados con los dedos los que pueden pasar seis meses sin cobrar. No es la realidad".

"Me identifico más con el Ascenso y hay clubes que no han cobrado su totalidad desde diciembre, chicos que cobran como un empleado común. Cuando uno habla tiene que ver todas las capas de los futbolistas, y los jugadores somos mucho, y un 70, 80% que si no cobra al siguiente mes no puede vivir", cerró.

Archivado en