eSports

Salvio vence a Schwartzman y gana la edición americana de la Champlay

El Toto se quedó con el torneo del play solidario este domingo luego de ganarle la final a Schwartzman. El dinero recaudado, casi 275.000 dólares, será donado a la Cruz Roja de Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de abril de 2020 · 20:45 hs
Salvio vence a Schwartzman y gana la edición americana de la Champlay

El jugador de Boca Juniors Eduardo Salvio conquistó este domingo el título de la segunda edición de la 'Champlay', un torneo de fútbol virtual que unió a deportistas y artistas para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus.

En la final de la 'Zona América', Salvio se impuso por 1-0 al tenista Diego Schwartzman, número 13 de la clasificación de la ATP, uno de los dos organizadores de este certamen junto con el futbolista Paulo Dybala. La final sucedió al desenlace en la 'Zona Europa', que se adjudicó el sábado colombiano James Rodríguez tras derrotar en la final por 5-1 a Dybala.

El dinero recaudado, casi 275.000 dólares, será donado a la Cruz Roja de Argentina, Colombia y México para asistir a los más necesitados por la pandemia de la COVID-19. En este evento participaron también los argentinos Sergio Agüero y y Leandro Paredes, el brasileño Filipe Luis y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

También jugaron el modelo italiano Mariano Di Vaio, el baloncestista argentino Facundo Campazzo, el extenista argentino Juan Mónaco y el tenista austríaco Dominic Thiem. La lista de participantes la completaron el actor argentino Ricardo Darín y varios cantantes. Se ha proyectado para una fecha por definir que Salvio y Rodrigues, campeones de las zonas americana y europea, se enfrenten en otra definición.

Archivado en