Mercado de Pases

Las cinco promesas de la Superliga que tienen futuro europeo

Una reconocida consultora, que otorga servicio a los grandes clubes del mundo cuando buscan futuros talentos, incluyó en su lista a cinco futbolistas de gran presente en el certamen argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de abril de 2020 · 22:00 hs
Las cinco promesas de la Superliga que tienen futuro europeo
Adolfo Gaich

La vuelta del fútbol es una incógnita. Sin embargo, los principales clubes del mundo siguen de cerca a las jóvenes figuras de las diferentes ligas, y sobre todo la de nuestro país. La consultora Driblab, especialista a la hora de desarrollar análisis sobre la proyección de jugadores, tiene en su lista a cinco jóvenes talentos que están siendo seguidos desde el Viejo Continente.

Uno de ellos es Matías Zaracho. El volante de Racing, que ha sido parte de la selección nacional, es pieza clave en la estructura de Sebastián Beccacece. En el entorno del futbolista de 22 años entienden que es el momento justo de pegar el salto, pero también pesa al decisión del jugador, quien desea quedarse para pelear la Copa Libertadores con Racing. El que lo quiera deberá desembolsar la cláusula de salida de 22 millones de euros.

Nicolás De La Cruz, es otro de los que aparece en la lista. El uruguayo ganó mucho terreno en la temporada pasada y pasó a ser irremplazable en el esquema de Gallardo. Teniendo en cuenta el complejo presente económico de River, si llega una buena oferta por el volante podría negociarlo. El Manchester City realizó sondeos pero solo quedó en eso. 

Adolfo Gaich. El delantero de San Lorenzo  es el máximo exponente de ese prototipo de '9' de su generación: juego aéreo, inteligencia para mantener la posesión y remate al primer toque dentro del área. Y por eso el Galatasaray es quien corre con ventaja para hacerse con la ficha del jugador del ‘Ciclón’. Ya han trascendido algunos detalles sobre lo que puede ser una próxima avanzada del club turco a por el futbolista de 21 años en el próximo mercado de fichajes. Están dispuestos a desembolsar 10 millones de euros.

Facundo Medina, central de Talleres de Córdoba. El marcador central, que puede jugar de lateral también, fue elogiado por Roberto Ayala por su juego y simpleza. Está valuado en cinco millones de euros y debido a la escasez de futbolistas zurdos, hay muchas consultados para contar con sus servicios. 

Thiago Almada. Es muy difícil encontrar a jugadores tan jóvenes con una toma de decisiones tan buena: Almada es un atacante con que sabe elegir cuando buscar la acción individual y cuando asistir. Con 18 años varios equipos importantes pusieron los ojos en él. Primero fue el Manchester City y ahora llegó el turno para el Inter de Milán. La cláusula de Almada se escalonada y al finalizar su contrato rondará los 25 millones de euros.

Archivado en