Fútbol

Abbondanzieri y una tremenda confesión: "Me operaron del corazón"

El ex arquero de Boca y de la selección argentina reveló que debió someterse a una intervención quirúrgica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de abril de 2020 · 15:27 hs
Abbondanzieri y una tremenda confesión: "Me operaron del corazón"

El ex arquero de Boca y de la selección argentina Roberto Abbondanzieri afirmó hoy que su sueño es poder alguna vez "dirigir al Xeneize junto a Martín Palermo".

"Todos en un trabajo tenemos un objetivo y mi meta es dirigir a Boca con Palermo. El está entre los ídolos más grandes de la historia del club y sé que alguna vez vamos a tener una oportunidad", dijo en Fox Sports.



Abbondanzieri se refirió también a su relación con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente primero y encargado de la comisión de fútbol: "Más allá que soy amigo de Palermo nunca tuve problemas con Riquelme ni con nadie. Yo me hablo con todo el mundo. Mi relación con Román es buena y yo lo respeto mucho, siempre me mantuve al margen de todo tipo de conflictos que haya tenido con otras personas".



Y agregó: "Román está en el camino correcto como dirigente y está haciendo las cosas bien. Estoy sorprendido de las cosas que está haciendo, más allá de los resultados".


"En Boca hubo un cambio de modelo y para llegar a Boca tenemos que pensar parecido. No sé si Martín piensa como Román. Ahora uno es dirigente y el otro técnico, más allá de que el club siempre está encima de todo", comentó.

Abbondanzieri dijo que "hace diez años que no voy a ver en un encuentro a la Bombonera y algún día me gustaría volver. Mis hijos son muy hinchas y van siempre. Pero me cuesta mucho estar afuera, en la tribuna. Quiero estar ahí adentro. Una vez estuve con Martin y Schiavi filmando algo adentro y otra vez en el Museo del club. Pero a ver un partido hace un montón que no voy".

El arquero argentino en el Mundial 2006, en Alemania, reveló que "hace dos meses me operé del corazón y solo Palermo lo sabía. Hace tiempo que tenía un soplo y se me estaba rompiendo la válvula mitral. Cuando vine de dirigir en Chile me hice un estudio y dio mal. Gracias a uno de los hermanos Barros Schelotto, que es médico en el sanatorio René Favaloro, me operé allí. No hago vida normal pero puedo trabajar por suerte".



Roberto Abbondanzieri, de 47 años, jugó en el Boca en la época dorada de Carlos Bianchi y también en el ciclo de Alfio Basile, y en la actualidad es ayudante de campo de Palermo.

Archivado en