Superliga

Una bocanada de aire para los clubes: llegó el dinero de la TV

Las dos empresas abonaron los cerca de $ 470 millones del mes en curso y, desde este jueves, Superliga repartirá el dinero a los clubes, en un ingreso que es vital en esta época sin fútbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de abril de 2020 · 19:15 hs
Una bocanada de aire para los clubes: llegó el dinero de la TV

Las dos empresas de televisión que poseen los derechos de emisión de la Superliga hicieron efectivo el pago correspondiente a abril, cumpliendo con el compromiso establecido a partir del comienzo de la pandemia de coronavirus que paralizó la actividad futbolística, y a partir de mañana los 24 clubes de primera división estarán percibiendo los montos correspondientes.

Este dinero, según indicaron fuentes de distintas entidades, les permitirá saldar parte de las deudas salariales que muchas de ellas tienen no solamente con sus futbolistas, sino también con el resto de sus empleados.

La empresa Fox hizo el deposito pertinente el lunes y Turner el martes, por lo que hoy la Superliga tuvo acreditada esa suma por un total de aproximadamente 470 millones de pesos que desde mañana comenzarán a recibir las instituciones.

Este pago realizado sin que haya competencia, por lo que se dejaron de cobrar las cuotas a los abonados del pack fútbol precisamente desde este mes hasta que se reanude la competencia, forma parte de una negociación vigente, en la que las empresas televisivas pretenden alguna compensación contractual para cuando se reanude, en principio, la Copa de la Superliga.

Y en cuanto al fútbol de ascenso, TyC Sports (Tele Red Imagen SA) también abonó la semana pasada la cuota que le corresponde para la Primera Nacional (2.400.000 pesos mensuales por cada club) y Primera B (aproximadamente un millón).

Archivado en