Mercado de pases

La condición que pone el Inter para dejar ir a Lautaro Martínez al Barça

La prensa italiana asegura que hoy que el grupo chino Suning, dueño del Inter de Milán, se sentará a negociar el pase de Lautaro Martínez al Barcelona de España sólo si el delantero pide expresamente dejar el Neroazzurro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de abril de 2020 · 12:00 hs
La condición que pone el Inter para dejar ir a Lautaro Martínez al Barça
Foto: Inter de Milán

El grupo chino Suning, dueño del Inter de Italia, no desea que el delantero argentino Lautaro Martínez abandone el club, pero si el goleador pide irse dejará que lo haga y se sume al Barcelona de España, principal candidato a abonar la rescisión de 111 millones de euros, señaló hoy la prensa italiana.

Los propietarios del Inter, el grupo chino Suning encabezado por Steven Zhang, multimillonario de 27 años, dejaron claro que hay una condición para que Martínez abandone Milán, que el ex delantero de Racing pida irse, indicó La Gazzetta dello Sport.

El grupo Suning compró el Inter con la intención de hacer un proyecto poderoso capaz de competir por el título de la Serie A y culminar con la hegemonía de Juventus, para eso contrató al entrenador Antonio Conte, al belga Romelu Lukaku, al uruguayo Diego Godín, entre otras figuras, y desea seguir reforzando al equipo, sin desprenderse de Lautaro.

No obstante, ya se comunicaron con el entorno del argentino y piden que el jugador exprese sus intenciones para poder comenzar a elaborar el próximo proyecto deportivo.

En tanto, el argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, está seguro de que Martínez no desea irse y hace pocos días expresó: "Estoy feliz por el presente de Lautaro. Tiene 22 años y un gran futuro, es lógico que otros grandes lo quieran pero creo que le queda mucho en Italia".

La idea de Zhang es reunirse cara a cara con Martínez cuando culmine la cuarentena por la pandemia de Covid-19 y si el bahiense pide irse al Barcelona le dejará salir con un acuerdo que sea beneficioso.

Zhang ya dió órdenes a su área deportiva para que busque un sustituto de Martínez de primer nivel y desea un jugador de elite para reemplazarlo, el francés Antoine Griezmann, del Barcelona, siendo otro candidato el también francés, Pierre Aubameyang, del Arsenal inglés.

En Barcelona tienen claro que Lautaro resultará clave en todas las negociaciones y el goleador está ilusionado con jugar al lado de Lionel Messi, pero deberá dar un paso al frente para que las negociaciones fluyan y tendrá que decirle a Zhan que su ciclo en Italia está cumplido.

Archivado en