rugby

Hay chances de que el Rugby Championship se juegue en un solo país

La esperanza de que se pueda disputar el torneo está latente y la SANZAAR evalúa distintas alternativas para hacer que se pueda jugar el campeonato.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis miércoles, 15 de abril de 2020 · 18:00 hs
Hay chances de que el Rugby Championship se juegue en un solo país

Según los organizadores del Rugby Championship la idea es que se pueda mantener la misma programación, pero la restricción que tienen lo países por causa del coronavirus hace que se ponga en duda la disputa del mismo. Australia asoma como un serio candidato a realizar el torneo, es decir que se juegue todo en el país oceánico.

SANZAAR intenta construir una serie de opciones para garantizar que se juegue el rugby internacional en el hemisferio sur este año.

"Existe un compromiso colectivo de priorizar el rugby internacional", dijo Ben Whitaker, Gerente General de Rugby Australia, quien se mantuvo en contacto con las otras uniones.

“También estamos comprometidos con la seguridad de la comunidad, en primer lugar. No salimos de eso. Pero estamos listos para diferentes formatos. Esperemos que sea más temprano que tarde".

Se han preparado una gama de modelos dependiendo del tiempo con el que se tenga para llevar adelante el torneo y, según publicó The Herald australiano, una opción que se está discutiendo es jugar el Rugby Championship en seis semanas, en un país y probablemente en una ciudad.



“Tan pronto como obtengamos el visto bueno de una perspectiva comunitaria, iremos. Si eso significa ir a noviembre o diciembre, dependiendo de lo que pase con los partidos de julio, también lo consideraremos. Todos están listos".

Australia sería un fuerte candidato para organizar un torneo de este tipo, dada la rigurosidad de las medidas pandémicas de Nueva Zelanda y la rápida tasa de infección que se registra en Sudáfrica.

Perth (ha tenido solo 517 casos de coronavirus) podría ser un lugar ideal, ya que su zona horaria se adapta mejor que la región de Nueva Gales del Sur a Sudáfrica y Argentina.

También existe la posibilidad de que las restricciones de viaje interestatal se levanten dentro de unos meses en Australia, permitiendo que los partidos se jueguen en todo el país, incluso sin público.
En teoría, el torneo debería comenzar el 8 de agosto, con la visita de Los Pumas a los Springboks en Johannesburgo y con los Wallabies ante los All Blacks en Melbourne.

Por otra parte, Whitaker, en concordancia con Andy Marinos (CEO de SANZAAR), aseguró: "también estamos comprometidos en tratar de jugar Super Rugby. A medida que avanzas hacia el final del año, tenés que tener varios modelos para manejar eso". 

A pleno rugby y All Blacks.

Archivado en